y por qué puede ser más eficiente que otros métodos
La regla 80/20 es una estrategia para ayudarte a ahorrar y ordenar de manera simple tus finanzas.

Cómo pagar las cuentas, qué hacer con las deudas, cómo ahorrar... son desafíos que suelen convertirse en un dolor de cabeza, independientemente de tu nivel de ingresos.

De hecho, la norma es que mientras más ganas, más gastas.

Una de las fórmulas propuestas por expertos financieros para organizar mejor la manera en que manejas tu dinero es la regla del 80/20. Pero ¿qué tiene de especial respecto a otros métodos?

Es simple: gastas el 80% de tus ingresos y ahorras el 20%.

Muchas personas no siguen el detalle de cómo utilizan diariamente su dinero y menos aún clasifican los distintos tipos de gasto que realizan. El problema es que la sola idea de "hacer un presupuesto" es algo que a muchos les suena fatal.

¿Pero cómo funciona en la vida real?

El primer paso para aplicar la regla 80/20 es crear un retiro automático de dinero de tu cuenta hacia una cuenta de exclusiva para el ahorro, cooperativa o fondo de empleados.

Básicamente, es dinero que no ves, que imaginariamente no existe en tu presupuesto mensual.

¿Cuánto estás ahorrando en tu fondo de empleados?

Leer artículo completo: Clic aquí