Conoce en que consiste los organismos de control de Fonjaveriana
Asamblea General de Asociados
Nuestra asamblea se reúne cada año entre los primeros tres meses, donde se toman las decisiones más importantes de carácter obligatorio para los asociados.
La asamblea elige a la Junta Directiva, al Comité de Control Social, al Revisor Fiscal y al Comité de Apelaciones.
Revisor fiscal
Se encarga de examinar y velar por el buen cumplimiento de las normas contables y de los procedimientos operativos y administrativos del Fondo, conforme con los estatutos y las leyes vigentes.
Comité de Control Social
Velan por los derechos y deberes de los asociados, además, deberán estar atentos a los reclamos y sugerencias que hagan los asociados en relación con la prestación de los servicios, transmitirlos y solicitar los correctivos, por el conducto regular y con la debida oportunidad.
Esta conformado por seis asociados, tres principales, tres suplentes y se elige cada dos años o antes si un miembro del comité falta.
Junta Directiva
Es el órgano de administración del fondo, sujeto a la Asamblea, responsable de la dirección general de los negocios y operaciones.
Es la encargada del cumplimiento de los objetivos del Fondo.
Esta conformada por diez miembros, cinco principales y cinco suplentes.
Su período de gestión es de dos años.
Comité de Apelaciones
Tiene como objetivo solucionar los problemas que se presenten entre asociados y la Junta Directiva en caso de sanciones ratificadas.
Se encarga de buscar la solución a situaciones de exclusión o suspensión, cuya apelación ante la Junta Directiva que no haya tenido éxito.
Esta conformado por tres asociados, todos principales.
Su período de gestión es de dos años.
Comité de Bienestar Social
Tiene como objetivo prestar servicios específicos para desarrollar labores encaminadas al bienestar social del asociado y su grupo familiar, en las áreas de capacitación, salud, recreación, cultura y deporte, además de actividades enmarcadas dentro de la labor social.
Es elegido por la Junta Directiva y un miembro de esta es el coordinador del comité.
Comité de Crédito
Se encarga de estudiar las solicitudes de crédito de los asociados, además de asesorarlos y capacitarlos en el tema.
Es elegido por la Junta Directiva y un miembro de esta es el coordinador del comité.
Comité de Evaluación y Cartera
Se encarga de evaluar permanentemente el riesgo de la cartera de créditos de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos por la supersolidaria.
Es elegido por la Junta Directiva y un miembro de esta es el coordinador del comité.
Comité de liquidez
Tiene como objetivo estudiar las opciones que ofrece el mercado para la colocación de los sobrantes líquidos del Fondo, manejando como principio básico, la seguridad por encima de la rentabilidad.
Es elegido por la Junta Directiva y un miembro de esta es el coordinador del comité.
Gerente
Es elegido por Junta Directiva y actúa como representante legal del Fondo. Es el soporte y apoyo logístico para el desarrollo de proyectos planteados por la Junta Directiva y los comités sociales, para el cumplimientos de las decisiones tomadas por Asamblea. Es el encargado de la administración y el buen funcionamiento del Fondo. A su cargo se encuentra el grupo de colaboradores, además de cualquier cargo que a criterio de Junta Directiva se llegará a crear.
¡Intégrate a los comités o junta directiva en sus elecciones y haz parte de la gestión de tu fondo!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios