nuestra historia

 

 

Fonjaveriana se fundó el 2 de octubre de 1991. La idea de conformación de nuestro fondo solidario nació de un grupo de colaboradores de la Universidad Javeriana Cali que buscaba promover una cultura del ahorro y opciones de crédito.

El fondo inició con ahorros de los colaboradores como alternativa de beneficio para todos. El grupo estaba conformado por el padre Álvaro Jiménez Cárdenas S.J, Carlos Montehermoso Jaramillo, María del Carmen Fajardo, Victoria Posada y María del Carmen Estrada.

Con el apoyo y asesoría del doctor Jairo Cifuentes, presidente del Fondo de Empleados de Javeriana Bogotá, se logró desarrollar la idea de asociación que comenzó a operar con 17 colaboradores.

En un comienzo cada uno de los integrantes del fondo trabajaba ad honorem desde sus oficinas, posteriormente, gracias al estímulo de la Universidad, se asignaron los espacios apropiados para su funcionamiento. Después de dos años Fonjaveriana se independizó del fondo de Javeriana Bogotá, logrando efectividad en la prestación de servicios de crédito y generando otras actividades.

La estructura administrativa ha ido ajustándose con el pasar de los años de acuerdo a su crecimiento. Cabe resaltar que su solidez se debe al apoyo incondicional de la Universidad y a la capacidad asociativa y solidaria de sus miembros, fundamentada en principios y valores, que hacen de esta entidad sin ánimo de lucro, un modelo de desarrollo económico.

Actualmente somos más de 600 asociados que hacen parte de las diferentes obras de la Compañía de Jesús. Así Fonjaveriana, que cuenta con la inspección y vigilancia de la Superintendencia de la Economía Solidaria, se propone contribuir a una mejor calidad de vida para el asociado y su familia.

 

¡Somos una entidad de economía solidaria que siempre piensa en ti y que trabaja para tu beneficio, desarrollo y bienestar!