Cuando se inicia la vida laboral son varias las decisiones que debe tomar el nuevo empleado, aspectos como elegir su fondo de pensión, de cesantías, EPS y una entidad financiera para su cuenta de nómina, son respuestas que debe entregar el funcionario a su empleador y todas ellas pueden -bien o mal-, impactar su estabilidad financiera a futuro.
Para los empleadores, el reto no está en cumplir con los aspectos básicos que exige la normatividad laboral, como la afiliación al sistema de salud y pensión o el pago de prestaciones sociales; cada vez más, las compañías se preocupan por contar con colaboradores motivados, por propiciar su bienestar financiero y personal, logrando un sano balance entre su vida familiar y profesional. Por otro lado, el esquema de beneficios, debe ser un factor que atraiga el mejor talento a su compañía.
“Pensar en bienestar y ejecutar acciones para brindar un espacio ameno para su capital humano es responsabilidad de las compañías, si la persona se desarrolla en un ambiente íntegro, feliz, con posibilidades de estudio y ahorro, mejorando su calidad de vida, será altamente productiva y esto redunda en mayores utilidades para la empresa”, asegura la máster coach corporativa, Irina del Mar Nieto.
Si el bienestar de los colaboradores hace parte de la estrategia de la entidad, los fondos de empleados, pueden ser su mejor aliado.
Uno de los grandes beneficios que brindan estas organizaciones es el fomento de la cultura de ahorro en los trabajadores, además permiten obtener ciertos beneficios que, en algunos casos, se extienden a sus familias: productos de ahorro e inversión al alcance de cualquier trabajador, sin importar su nivel de ingresos; créditos de bajo costo; descuentos en productos y servicios derivados de alianzas comerciales; capacitación en finanzas personales, entre otros.
Fonjaveriana inculca el ahorro como la manera más eficiente de lograr sus metas y al mismo tiempo impactando de manera positiva su calidad de vida a través de beneficios para ellos y su familia. Cumpliendo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los empleados y ayudarles a tener mayor bienestar, Fonjaveriana incluye dentro de su inventario de resultados, relacionados con beneficios: primero, ofrecer servicios de ahorro con alta rentabilidad, productos de inversión al alcance de todos y crédito fácil y justo. Segundo, la entrega de auxilios educativos, de nacimiento, funerarios y de calamidad doméstica que beneficia a sus asociados y sus familias.
Tercero, en términos de entretenimiento, Fonjaveriana ha brindado múltiples actividades y paseos que han beneficiado por más de 20 años a sus asociados y familiares. Por último, un robusto portafolio de convenios de bienestar con descuentos hasta de 50% en productos y servicios, entre los que se cuentan viajes, pólizas colectivas de seguros, servicios de salud, entre otros.