banner creditos

En Fonjaveriana queremos apoyarte a cumplir todas tus metas y sueños, por esta razón te invitamos a conocer las líneas de crédito que tenemos para ti:

1. Ordinario: es una línea de crédito que será otorgado para libre inversión, compra de vehículo e inversión en vivienda.

Características:

*Para nuevos ingresos o reingresos: debe haber completado mínimo 6 meses de antigüedad desde el último ingreso.

*Plazo máximo de 60 meses con una tasa de:

• Menor de 5 años,1.05%
  • Mayor a 5 años, 1.00%
  • Reingresos, 1.35%

2. Aportes y Ahorros: se refiere al monto de las deudas del asociado, incluyendo su nuevo crédito no superen el valor de sus aportes más ahorros.

Características:

*Puedes solicitarlo después del pago del primer aporte.

*Plazo máximo de 36 meses, un monto de 4 SMMLV, con una tasa de:

• Menor de 5 años, 0.95%
  • Menor a 5 años, 1.00%
  • Reingresos, 1.05%
  • Reingresos, 1.15%
  • Mayor a 5 años, 0.85%
  • Mayor a 5 años, 0.90%

3. Primas: una línea de crédito que se concede sobre las primas recibidas en junio y diciembre. El cobro del capital más el interés no podrá superar el 50 % de la prima legal del asociado y se realizará en un sólo descuento por nómina. Solicítalo a partir del 1 de marzo para la prima de junio y a partir del 1 de septiembre para la prima de diciembre.

*Debe haber completado mínimo 6 meses de antigüedad desde el último ingreso.

*Plazo máximo de 1 mes, con una tasa de:

• Menor de 5 años, 1.00%
  • Mayor a 5 años, 0.95%
  • Reingresos, 1.15%

4. Educativo: es una línea de crédito otorgada para cubrir gastos relacionados con educación, tales como matrículas, pensiones derechos educativos, de los asociados o su grupo familiar. El asociado deberá presentar la documentación que certifique la deuda educativa y el pago del crédito se realizará directamente a nombre de la entidad educativa. Aplica para estudios en instituciones avaladas por el ICFES.

*Menor de 5 años:

• Plazo de 12 meses con una tasa de 0.65%,
  • Plazo 24 meses con una tasa de 0.75%,
  • Plazo 36 meses con una tasa de 0.85%,
  • Plazo de 48 meses con una tasa de 0.95%

*Mayor a 5 años hasta 10 años:

• Plazo de 12 meses con una tasa de 0.625%
  • Plazo 24 meses con una tasa de 0.725%
  • Plazo 36 meses con una tasa de 0.825%
  • Plazo de 48 meses con una tasa de 0.925%

*Mayor a 10 años:

• Plazo de 12 meses con una tasa de 0.625%
  • Plazo 24 meses con una tasa de 0.725%
  • Plazo 36 meses con una tasa de 0.825%
  • Plazo de 48 meses con una tasa de 0.925%

5. Calamidad: es una línea de crédito otorgado por FONJAVERIANA al asociado para cubrir:

a. Todo suceso familiar cuya gravedad afecte el normal desarrollo de las actividades del asociado, bien sea por enfermedad o lesión grave de su grupo familiar inscrito en el fondo que sea imprevisto y urgente.

b. Cualquier caso fortuito de daño del inmueble de habitación, o bien propiedad del asociado, únicamente, que necesite cambio reparación inmediata para evitar daños mayores a futuro.

c. No se podrá utilizar este crédito para refinanciar o reliquidar deudas anteriores contraídas con FONJAVERIANA.

*Plazo máximo de 12 meses, un monto de 2 SMMLV, con una tasa de 0.70%

6. Convenios: esta línea será otorgada para cubrir compras con empresas con las cuales FONJAVERIANA ha establecido convenios, tales como seguros, electrodomésticos, artículos para el hogar, útiles escolares, suscripciones, telefonía celular, etc. El desembolso se hará directamente a nombre del proveedor.

Características:

*Puedes realizarlo después del pago del primer aporte.

*Tiempo y tasa:

• Menor de 5 años, menor a 2.5 millones, plazo máximo 12 meses, con una tasa de 0.60%.
  • Menor de 5 años, mayor a 2.5 millones, plazo máximo 36 meses, con una tasa de 0.80%.
  • Mayor de 5 años, menor a 2.5 millones, plazo máximo 12 meses, con una tasa de 0.60%.
  • Mayor de 5 años, mayor a 2.5 millones, plazo máximo 36 meses, con una tasa de 0.70%.
  • Reingresos, menor a 2.5 millones, plazo máximo 12 meses, con una tasa de 0.90%.
  • Reingresos, mayor a 2.5 millones, plazo máximo 36 meses, con una tasa de 1.00%.

7. Compra de Cartera: se entenderá por Compra de Cartera, la compra de deudas vigentes externas para el asociado o su grupo familiar primario registrado en el fondo, aplica para compra de deudas en: entidades financieras, comerciales y educativas. Se deben presentar documentos soporte (extractos o certificación de la deuda). No se podrá utilizar este crédito para refinanciar o reliquidar deudas anteriores contraídas con FONJAVERIANA. El pago se genera en un cheque a nombre de la entidad, el cual debe ser reclamado por el asociado y este a su vez debe realizar directamente el pago de su deuda. En caso de compra de cartera de deudas con la patronal, el pago se hace directamente al empleador. No aplica para deudas con personas naturales.

*Debe haber completado mínimo 6 meses de antigüedad desde el último ingreso.

*Plazo máximo de 72 meses, con una tasa de:

• Menor de 5 años, 0.80%
  • Mayor a 5 años, 0.70%
  • Reingresos, 0.90%

Si deseas ampliar información acerca de nuestros créditos y su solicitud ¡comunícate con nosotros! correo: auxiliarfonja@javerianacali.edu.co  cel: 3502456603