Dentro de nuestros procesos de mejora, está el contar con la aplicación de los sistemas de gestión de riesgos para el cuidado y bienestar de nuestra organización, teniendo en cuenta que no estamos exentos de amenazas que pueden afectar el desarrollo de los procesos y el cumplimiento de nuestros objetivos.
Con esta implementación en Fonjaveriana nos permite administrar de manera adecuada la exposición al riesgo, minimizando las posibles pérdidas que se puedan dar en caso de que se lleguen a presentar estas amenazas, mitigándolas y en ocasiones evitándolas.
Dado lo anterior, se diseñan planes de acción que se ejecutan para tener un control y respaldo en las actividades de la organización, permitiendo actuar de manera oportuna en los riesgos o accidentes que se puedan presentar.
Los riesgos constituyen grandes gastos, teniendo un gran impacto económico, pero contar con su prevención contribuye a la reducción de los daños y costos. Sumándole unas mejores condiciones de trabajo, rendimiento, eficacia y competitividad a Fonjaveriana.
En Fonjaveriana se integró los sistemas de riesgos en todas sus actividades y funciones, fomentando la innovación y contribuyendo a los logros propuestos por el fondo de empleados.
Enumeramos algunos de los beneficios que trae la aplicación de estos sistemas:
- Contribuye a un mejor clima laboral entre los colaboradores, generando un entorno de trabajo adecuado, un clima de confianza, motivación y satisfacción.
- Favorece el cumplimiento de los objetivos de Fonjaveriana.
- Se asegura los cumplimientos legales por parte de Fonjaveriana referente a la prevención de riesgos laborales.
- Permite identificar amenazas y oportunidades.
- Reduce costos.
- Genera una cultura organizacional.
- Ayuda a la oportuna toma de decisiones por parte de la junta directiva.
- Una cultura preventiva mejora la imagen que conlleva a que sus relaciones con clientes, proveedores y la sociedad en su conjunto sea satisfactoria.
- Reduce accidentes de trabajo, enfermedades laborales y maximiza la gestión de recursos humanos.
- Esperamos continuar estableciendo procesos de mejora que contribuyan al crecimiento de nuestro fondo.
¡Gracias por ser parte de la familia Fonjaveriana!
Un fondo que crece con sus asociados