1

El sábado 11 de marzo se realizó la Asamblea General de Asociados XXXIII de manera virtual con la participación de más de 400 asociados conectados a través de la plataforma zoom, un espacio de encuentro fraternal y de comunicación entre todos los asistentes.

Con 14 puntos en el orden del día se llevó acabo esta gran jornada, entre ellos la elección de la Junta Directiva, Comité de Control Social y Comité de Apelaciones para el periodo 2023 – 2025.

Una jornada que dio inicio a las 8:00 a.m. y se extendió hasta la 1:00 p.m. contando con una gran asistencia de todos los asociados de nuestras patronales, Instituto Mayor Campesino IMCA, Pensionados, Universidad Javeriana Cali, Compañía Jesús Cartagena, Colegio Berchmans, colaboradores Fondo.

Se presentaron los informes de gestión y estados financieros con corte al 31 de diciembre del 2022, reflejando todas las actividades de bienestar, movimientos financieros, retos y demás acciones realizadas en el transcurso del año que cierra con grandes logros y resultados muy positivos en el crecimiento de nuestro fondo de empleados.

A través de la votación de nuestros asociados se eligió para el año 2023 a la Revisoría Fiscal: Serfiscal - Analfe un contrato por un año, que estará apoyando el buen cumplimiento de las normas contables y de los procedimientos operativos y administrativos del Fondo, conforme con los estatutos y las leyes vigentes.

Por otro lado, los integrantes de Junta Directiva del periodo 2023 que estarán trabajando en grandes retos para la administración de Fonjaveriana son los asociados:

Principales:

• Abelardo Hernández Hurtado
  • Diana Carolina Laverde Escobar
  • Miguel Eduardo Rodríguez Vivas
  • Karen Daniela Ferrín
  • Alexandra Ocampo Ortiz

Suplentes:

• Ricardo Raúl Muñoz
  • Héctor Fernando Alban Semanate
  • Leidy Johana Rodríguez Suárez
  • Hermes Cobo Domínguez
  • Franco Paredes Pantoja

Nuestra Junta Directiva como organismo de administración permanente de Fonjaveriana será la responsable de la dirección general de los negocios y operaciones, sujeto a la Asamblea General tiene bajo su responsabilidad la planificación, ejecución y seguimiento de todas las actividades que se adelanten en el Fondo de Empleados.

Los integrantes que conforman el Comité de Control Social para el periodo 2023 son los asociados:

Principales:

• Martha Lucía Grajales
  • Víctor Martínez Ruiz
  • Juanita Afanador

Suplentes:

• Patricia Mejía
  • Fabiola Ramírez
  • Carlos Samir Díaz

Nuestro Comité de Control Social es el órgano encargado de ejercer permanentemente el control social interno y técnico dentro del Fondo, para lo cual deberá tener pleno conocimiento de la normatividad externa e interna vigente que rige para la correcta administración, control y funcionamiento de Fonjaveriana, velando porque sus actividades no se desvíen del cumplimiento del objeto social y de los principios cooperativos.

Los integrantes que conforman el Comité de Apelaciones para el periodo 2023 son los asociados:

• César Humberto Galeano Monroy
  • Jhon Jairo López
  • Jorge Enrique Giraldo Moreno
  • Ludy Lorena Gómez Navarro
  • Luz Elena Bocanegra Bocanegra

Nuestro Comité de Apelaciones tiene como objetivo solucionar los problemas que se presenten entre asociados y la Junta Directiva en caso de sanciones ratificadas. Se encarga de buscar la solución a situaciones de exclusión o suspensión, cuya apelación ante la Junta Directiva que no haya tenido éxito.

Gracias por apoyar y participar en la Asamblea General de Asociados XXXIII, seguimos creciendo junto a nuestros asociados, pensando siempre en su bienestar y en el de sus familias.