Conoce cuáles son las líneas de crédito para alcanzar tus metas
líneas de crédito

Fonjaveriana quiere informar a todos sus asociados que la Junta Directiva en uso de sus facultades, se permite modificar temporalmente  el reglamento de crédito,  correspondiente a compra de cartera así:

Crédito para compra de cartera externa:

Es otorgado para la compra de deudas vigentes en entidades financieras, comerciales y educativas, de los asociados o de los beneficiarios incluidos en el grupo familiar registrado en el fondo.

• Tiempo máximo: 72 meses.
  • Tasas:
    • Asociados de más de 5 años  de antigüedad 0.7%
    • Asociados con menos de 5 años  de antigüedad 0.8%
    • Asociados reingreso 0.9%
  • Aplica hasta  agosto 31 o hasta agotar el recurso disponible para esta campaña
  • No se podrá utilizar este crédito para refinanciar o re liquidar deudas anteriores contraídas con  Fonjaveriana.
  • Monto máximo de endeudamiento 127 SMMLV

Ver Resolución

Crédito Ordinario:

Es otorgado para libre inversión, compra de vehículo e inversión en vivienda.

• Tiempo máximo: hasta 60 meses.
  • Aprobado por el Comité de Crédito.

Crédito sobre aportes o ahorros:

Aquel cuyo monto de las deudas del asociado, incluyendo su nuevo crédito no superen el valor de sus aportes más ahorros.

• Se prestarán los aportes, más los ahorros, menos todas las deudas.
  • Tiempo máximo: hasta 36 meses.
  • Aprobado por la gerencia.

Crédito de Prima:

Se entenderá por crédito de prima el que se concede sobre las primas recibidas en junio y diciembre.

• El cobro del capital más el interés no podrá superar el 50 % de la prima legal del asociado y se realizará en un sólo descuento por nómina.
  • Este crédito se podrá solicitar a partir del 1 de marzo para la prima de junio y a partir del 1 de septiembre para la prima de diciembre.
  • Aprobado por la Gerencia.

Educativo:
Es otorgado para cubrir gastos relacionados con educación, tales como matrículas, pensiones y derechos educativos, de los asociados o su grupo familiar.

• Tiempo máximo: 48 meses.
  • Aprobado por el Comité de Crédito.

Crédito de Calamidad:
Es otorgado por FONJAVERIANA en uso de sus facultades al asociado para cubrir:

1. Todo suceso familiar cuya gravedad afecte el normal desarrollo de las actividades del asociado, bien sea por enfermedad o lesión grave de su grupo familiar inscrito en el fondo que sea imprevisto y urgente.
  2. Cualquier caso fortuito de daño del inmueble de habitación, o bien propiedad del asociado, únicamente, que necesite cambio o reparación inmediata para evitar daños mayores a futuro.
  • Monto máximo: 2 SMMLV
  • Tiempo máximo: 12 meses.
  • Aprobados por Comité de Crédito y Junta Directiva
  • Tasa de interés: 0.7%
  • No necesita garantía
  • No genera fondos sociales ni consulta a CIFIN

Crédito de Convenios:
Otorgado para cubrir compras con empresas con las cuales FONJAVERIANA ha establecido convenios, tales como seguros, electrodomésticos, artículos para el hogar, útiles escolares, suscripciones, telefonía celular, etc.

• Tiempo máximo: 36 meses
  • Aprobado por Gerencia.
  • No sujeto a descuento de fondos sociales

Si deseas más información sobre nuestros créditos y como solicitarnos ¡comunícate con nosotros!

auxiliarfonja@javerianacali.edu.co
Tel: 350 6183011