Evite estos errores para cerrar bien el año
Errores Financieros

La época decembrina se acerca y las personas comienzan a cometer errores financieros que conlleva a que el dinero se desvanezca. Hay errores comunes que cometemos al momento de comprar o financiar algún producto, pero con la llegada de diciembre los descuentos hacen que las compras se vean más atractivas. Sin embargo, el dinero es una pieza fundamental, por este motivo la mejor opción es cuidarlo de manera consciente.

Sebastian Chacon Marin, director de la escuela de negocios y escuela internacional del instituto universitario Politécnico Grancolombiano dio a conocer cinco errores comunes en los que los colombianos caen común mente y hace que el dinero de ellos se esfume. Tener presente las advertencias para evitar quedarse sin dinero y endeudado.

1- Gastar más de lo que se recibe

Usualmente por querer comprar productos costosos y de marca, las personas gastan más del dinero del que poseen o reciben de nómina, por este motivo es importante que evite gastar en cosas prescindibles.

2 – Mal manejo tarjeta de crédito

Endeudarse durante esta época es fácil para muchos, por la facilidad de adquirir una tarjeta de crédito; sin embargo se recomienda tener presente que una tarjeta de crédito es para un uso de emergencia, por este motivo debe aprender a manejarla con total prudencia. Las tarjetas de crédito no son la extensión de su bolsillo.

3 – No prever gastos que se acercan

El no tener en cuenta las deudas y los gastos que se avecinan para enero y febrero del siguiente año es importante ya que cuando llegue el momento de pagar productos fundamentales para esa época, se verá sin dinero y preocupado. No olvide que estos meses también existen.

4 – No presupuestar vacaciones con familia

Para muchos el gastar en ropa y comida es importante para pasar momentos especiales durante estas fechas; sin embargo no muchos invierten en un viaje para descansar o pasar las vacaciones en un conjunto con la familia.

5 – No tener en cuenta que los precios suben

Debe tener en cuenta que para esta época que se avecina, muchas de compañías deciden subir los precios de sus productos, por este motivo es mejor intentar gastar poco dinero y guardarlo para cuando todo vuelva a su precio normal o en mejores descuentos después de la época.

“Revisar el presupuesto en diciembre y los gastos que tengo en el mes y al mes siguiente. Tener un colchón para que en el 2020 lo recibamos tranquilos, por más llamativa que sea las compras en navidad hacer por prever. tener cuidado con los prestamos (tarjetas de crédito) “, afirmó el experto en economía.

Fuente: Kienyke